¿Todo negocio necesita tienda online para vender?

El comercio electrónico está creciendo a niveles interanuales del 15% y, más interesante aún, que está todavía muy lejos de tocar techo, teniendo en cuenta el margen que todavía tiene España con respecto a otros países, que iniciaron su crecimiento en la Red mucho antes y con más rapidez. Así las cosas, a día de hoy prácticamente todos los negocios son muy conscientes de que, de una forma u otra, no pueden vivir al margen de Internet.

Ahora bien, está claro que dar el salto online es más complicado para unos que para otros, caso de los pequeños comercios tradicionales de toda la vida como la tienda decodificadoresiris.com, que aún sabiendo que, renunciando a Internet. Y he ahí la gran pregunta: ¿Todos los negocios necesitan necesariamente tener una tienda online propia para poder vender sus productos?

Las barreras del pequeño comercio en la venta online

Las dificultades para afrontar nuevos gastos e inversiones, la falta de conocimiento o inexperiencia en el medio online a la hora de montar y gestionar la tienda online, el problema de la visibilidad en Internet o las complicaciones logísticas que supone vender a toda España cuando hasta ahora la venta tradicional se limitaba a una ciudad o incluso un barrio,… “Éstas son las principales barreras, y preocupaciones, que en muchos casos están limitando que muchos negocios puedan dar el salto online” nos indica Daniels Mezzadri.

tienda digital

Son barreras pero que muy reales, porque efectivamente nadie ha dicho que Internet sea una varita mágica en la que con solo montar una web uno pueda quedarse sentado a esperar cómo llegan las ventas y los ingresos. Vender en Internet requiere trabajo y esfuerzo y, sí, también dinero si lo que se quiere es una tienda propia.

Pero, al mismo tiempo que Internet no es magia, la Red sí que ha permitido el desarrollo de nuevos modelos de venta mediante los que es posible salvar este tipo de barreras que afectan especialmente a los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *