Sueños – Etapas y fases REM y NREM

El sueño es aquella acción que experimentamos las personas mientras dormimos diariamente soñamos pero no tenemos la capacidad de recordar siempre nuestros sueños.

Bien es sabido que los sueños muchas veces no son muy nítidos o claros e incluso a veces pueden parecer reales y nos pueden llevar a confusión cuando nos despertamos y nos preguntamos… ¿Es real este sueño? seguro qué te ha realizado esta pregunta alguna vez después de levantarse de dormir y en este momento es cuando cobran relevancia el significado de los sueños y todos sus significados.

La etapa del sueño está dividida por dos fases la fase REM y la fase no REM en esta primera etapa se produce la transición entre la vigilia y la etapa del sueño que se caracteriza por tener una duración de alrededor del 5% del tiempo de sueño, esta etapa el sueño es altamente interrumpible y somos más propensos a despertarnos.

fase rem

Etapa NO REM o NREM del sueño

La segunda etapa representa más del 50% del sueño, en esta etapa es sueño es más difícil de interrumpir y todas las conexiones cerebrales se vuelven más lentas. Y por último en las etapas 3 y 4 es lo que nosotros conocemos como el sueño profundo, donde las ondas cerebrales son más lentas y la frecuencia cardíaca y respiratoria disminuye y en la fase no REM es donde se dan los conocidos sueños.

Dentro del mundo de la interpretación existen algunos sueños conocidos como pesadillas véase el soñar con una cucaracha o otros sueños mucho más dulces como podría ser el sueño común de soñar con mucha agua limpia y ver peces a través de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *