¿Problemas en el copyright a la hora de descargar imágenes de dibujos animados para imprimir?

Quiero imprimir dibujos para que mi hijo los pueda colorear, me da igual que sean dibujos para imprimir patrulla, o cualquier otro tipo de animación relacionada… ¿Puedo tener algún tipo de problema con el copyright?

La respuesta corta es no. Es decir, podemos buscar las imágenes en Internet en imprimirlas y dárselas a nuestros hijos, a sabiendas de que nadie nos va a decir nada.

Pero siendo técnicos, estamos hablando de una imagen que tiene copyright y, por ende, hay que hacer ciertas matizaciones. Para ser exactos, la ley contempla su uso siempre y cuando no exista un uso lucrativo (es decir, que no se saque dinero con ello). Al dárselas a nuestros hijos no vamos a sacar dinero; como mucho que nos dejen en paz un rato.

dibujos imprimir

Ahora bien, la polémica salta cuando, por ejemplo, podemos descargar una de estas imágenes para que nuestros hijos la dibujen y luego la presenten en un concurso, en el cuál, el premio es económico. ¿Hay afán de lucro en este caso? Lo cierto es que si. Se ha usado una imagen que está registrada para obtener un beneficio económico, y esto no puede ser.

¿Vamos a tener problemas si lo hacemos? Raramente será así. Y es que, aunque no esté permitido, lo cierto es que desde la Administración no tienen a tanto personal para controlar este tipo de acciones. Además, debería de ser la propia marca la que detectase que se ha hecho un uso indebido de la marca y proceder con la denuncia.

Ya te aseguramos que no van a venir los dueños de La Patrulla Canina a quejarse sobre que hayas usado una imagen de los perretes para que tu hijo las coloree.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *