Haz tu tienda visible a los buscadores

Es cierto que si no tenemos un buen producto (con demanda) y que si no tenemos una web perfectamente orientada a nuestros objetivos (vender), poco a poco. Pero no es menos cierto que, por lo mismo, si tenemos un producto buenísimo y una web exquisita pero no somos visibles para nuestros potenciales clientes, estaremos en las mismas.

Y, mientras que la visibilidad en el mundo offline equivaldría a tener nuestro negocio en una zona comercial céntrica y concurrida, en Internet ser visible significa estar bien posicionado en los buscadores. Ni más ni menos. Y de ahí la importancia del SEO (Search Engine Optimization) como estrategia para alcanzar esa deseada visibilidad, esto se aplica a tiendas y comparadores www.sj4000wifi.es/camaras/ y conseguir estar lo más arriba posible en los resultados de búsqueda.

tienda visible buscadores

Datos sobre la importancia del SEO

Para comprobar claramente hasta qué punto es determinante estar bien posicionado en los buscadores (y sobre todo, en Google), vamos a ver algunos datos:

  • El número uno es el que se lleva el gato al agua con mucha diferencia: ni más ni menos que, desde su privilegiada posición, consigue captar el 50% de las visitas para la búsqueda que haya hecho el usuario.
  • El segundo en los resultados de búsqueda, rasca aproximadamente un 13% del tráfico; el tercero, en torno a un 10%; el cuarto, algo menos del 5%; y el quinto, poco más del 3%.
  • El 60% de los usuarios nos quedamos en la primera página de resultados que nos devuelve Google a partir de nuestra búsqueda, no vamos más allá; y el 40% restante llegan (como mucho) a la segunda o la tercera página de resultados. ¿Conclusión? Si no estamos entre los top 20 no tenemos visibilidad alguna. Y nos tendremos que conformar  con el tráfico que nos llegue por parte de quienes nos busquen directamente por nuestro nombre/marca. Es lo ideal, pero si todavía no nos conocen está complicado que nos vayan a buscar por nuestra marca, ¿verdad?

El objetivo está claro, ¿no? Sí o sí, habrá que estar lo más arriba posible y en esto los chicos de www.agenciaseobarcelona.org saben un rato largo. Sin embargo, el mundo del SEO ha cambiado muchísimo de unos años a esta parte. Los buscadores, especialmente Google, se han puesto las pilas y no están por la labor de consentir que en los primeros puestos se cuelen páginas que realmente no merezcan esa posición.

No voy a ser yo quien diga que no hay atajos. Los hay y todavía hay margen de maniobra para conseguir una buena posición de una forma relativamente rápida. Todo depende del tipo de proyecto que tengamos entre manos y del nivel de riesgo queramos correr, ante la posibilidad de que Google nos saque la tarjeta roja y nos borre del mapa como castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *