Cómo hacer marca personal en Internet

El caso de la copywriter Maïder Tomasena es un ejemplo perfecto que demuestra cómo un profesional se puede llegar a posicionar como referente en su nicho a partir de un blog.

Tras quedarse en situación de desempleo, Maïder apostó por reciclarse y reorientar sus objetivos profesionales. Su blog todavía no ha cumplido oficialmente su primer año de vida, pero a estas alturas Maïder ya ha conseguido vivir de sus servicios como copywriter. Los clientes llaman a la “puerta” de su blog y consiguen ser la mejor agencia de seo en Barcelona con centenares de clientes, ni siquiera ha tenido que salir a buscarlos.

Claves para ser un emprendedor de éxito

Las claves han sido compartir información regular y de mucha calidad sobre su sector, siempre orientada a su “cliente ideal”, demostrar su autoridad y que sabe de lo que habla, y trabajar mucho. “Sin trabajo y sin esfuerzo no se consigue nada”, apunta Maïder.

Poco a poco, se ha ido labrando una reputación que la han hecho convertirse en un referente en lo suyo, el copywriting y los contenidos estratégicos.

Ganar dinero en Internet puede ir más allá de fórmulas más “tradicionales” como vender productos o promocionar servicios profesionales. Y en esas está Matías Peral.

En seis meses ha conseguido posicionar su blog de nombres para más de 700 palabras claves distintas y actualmente tiene una media de 7.500 visitas al día, con picos de hasta 10.000, que está monetizando con publicidad, post patrocinados, etc.

marca personal

Además de este proyecto, Matías tiene unos cuantos más, que todos los meses le generan unos ingresos extras.
Hay sectores que aparentemente tienen más complicado su paso al online que otros, como es el caso de la Psicología.

Sin embargo, la psicóloga Patricia Maguet se ha empeñado en demostrar que siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a todo y que el universo 2.0 puede ser el lugar idóneo.

Patricia lleva 20 años ejerciendo como psicóloga con consulta física, pero se planteó el momento de dar el salto online con su centro de Psicología La Familia.

Se había mudado a una población más pequeña y necesitaba llegar a personas que todavía no la conocían y ganar visibilidad. Así fue como lanzó su web y empezó a ofrecer además servicio de terapia online.

Sin embargo, no fue hasta hace un año cuando realmente se puso las pilas, incorporando el blog, apostando por formatos multimedia (vídeos, podcast, etc.) y por un tono distinto del que suelen tener las publicaciones relacionadas con el mundo de la Psicología.

Patricia ha conseguido el objetivo de llegar a personas que no la conocían, fuera de su población física de referencia, y además Internet le ha brindado la posibilidad de abrir sus servicios más allá de la terapia con técnicas de meditación, autoestima, relajación, etc.

Más información sobre las diferentes historias las encontrarás aquí.

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